SERVICIO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

MISIÓN

Brindar una educación intensiva, individualizada y a la vez grupal, a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, teniendo en cuenta su diagnóstico y características individuales, ofreciendo un dispositivo específico desde el SERVICIO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR, que incluya el abordaje y trabajo articulado con las instituciones integradoras, familias y entornos.

FUNDAMENTACIÓN

El grupo de profesionales de Manos del Sur a lo largo de experiencia en el trabajo con niños y adolescentes que presentan distintas patologías del desarrollo, ha recibido la inquietud, por parte de padres, docentes y profesionales, de proponer un espacio de atención que articulara las necesidades pedagógicas y terapéuticas de los niños con necesidades educativas especiales.

Por tal motivo, se ha planteado la apertura de un SERVICIO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR, cuyo abordaje se sustenta en los principios de psicopedagogía, la pedagogía-didáctica especial, y el trabajo interdisciplinario para favorecer la inclusión en entornos educativos - sociales.

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POBLACIÓN DESTINATARIA

Fundamentalmente, con esa propuesta, se benefician personas con discapacidad mental, patologías del neurodesarrollo, trastornos del aprendizaje, personas con discapacidades motoras, etc., es decir, todas aquellas personas con discapacidad que tienen trastornos en la comunicación, en la percepción o en la afectividad y no pueden incorporar conocimientos y aprendizajes sin un encuadre terapéutico.

Este programa está dirigido a la atención de niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilen entre los 6 y 25 años.

OBJETIVOS GENERALES

  • Favorecer el protagonismo del niño/ adolescente con discapacidad, NEE en los aprendizajes formales y no formales, a través de diversas estrategias que faciliten la interacción con pares y con los objetos de aprendizaje.

  • Propiciar la socialización dentro del grupo de pares y fuera del mismo (actividades en la comunidad).

  • Estimular distintas posibilidades de expresión, comunicación y desarrollo del lenguaje e interacción social.

  • Posibilitar la adquisición de hábitos, pautas y normas que contribuyan al desenvolvimiento autónomo a través de variadas y enriquecedoras propuestas.

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