WhatsApp Image 2020-09-07 at 12.54.39.jp

SOBRE NOSOTROS

02.historia.jpg

HISTORIA

 Apuntamos a la calidad en el tratamiento, el compromiso profesional y la formación constante. Tomándolo como una forma de vida y una filosofía de trabajo donde lo esencial es la sensibilidad y empatía para con la persona y su familia. Somos partícipes de sus vivencias. Esta manera de sentir nos mantiene vivos en el compromiso de ayudar, de facilitar el camino a seguir.

En el andar, formamos un equipo que acompaña el crecimiento de los niños y guía las nuevas experiencias por las que atraviesan los adultos en este nuevo camino, brindando alternativas que intenten solucionar los problemas y eviten generar nuevos.

El espacio de “Manos del Sur” está pensado para simplificar la tarea de todos:

  • Quien requiera nuestro servicio de orientación y tratamiento, que encuentra en un mismo lugar los terapeutas que necesita y la orientación en el camino a seguir.

  • El profesional que respaldado por un equipo interdisciplinario de calidad, le brinda a la persona con discapacidad y su familia lo mejor de sí en un ambiente cómodo y bien equipado.

  • Colegas y estudiantes avanzados que buscan un lugar y procesos diseñados para poder formarse en buenas prácticas en las diferentes disciplinas.

  • Instructores nacionales e internacionales que encuentren en nuestra casa el confort y la calidez para compartir sus conocimientos y sus experiencias.

Creemos que nuestro accionar cotidiano es el resultado de la interacción entre el desarrollo de nuestro conocimiento que utiliza conceptos actualizados y de nivel internacional, junto a aptitudes naturalmente adquiridas como la flexibilidad y empatía, y, el compromiso asumido, donde se busca, a través de la comunicación, el consenso necesario para dicha acción.

_DSC0539.jpg

MISIÓN

El equipo de Manos del Sur brinda servicios de calidad a las personas con discapacidad motora, sensorial y cognitiva de todas las edades, ofreciendo evaluación, asesoramiento y acompañamiento en diferentes áreas de abordaje terapéutico y social que permitan el desarrollo del potencial individual y el alcance máximo de sus capacidades para el pleno goce de una vida de calidad. Promueve la formación permanente del equipo profesional, haciéndolos sentir parte activa del proceso de crecimiento organizacional. Y, alberga a estudiantes avanzados de las diferentes áreas de intervención terapéutica y afines, guiándolos en el camino a seguir y promoviendo las buenas prácticas desde la formación académica de grado y en su futura actuación profesional.

_DSC0590.jpg
IMG_4294.JPG
cet-900x210_edited_edited_edited.png

OBJETIVOS

Promovemos el cambio de un modelo asistencial en la prestación de servicios a las personas con discapacidad, a un modelo centrado en la calidad de vida:

Las personas que reciben servicios terapéuticos profesionales y servicios de apoyo en un centro, no pueden tener sólo programas generales a los que se tengan que adaptar permanentemente, sino que deben recibir algo personal en función de sus gustos, expectativas y necesidades, lo cual implica que los servicios que se prestan deben ser muy personalizados.” 

 Junta de Leon y Castilla

Es por esto que tenemos la necesidad de organizarnos en equipos muy coordinados y flexibles de trabajo, que respondan a las necesidades de esas personas. 

Necesitamos compartir buenas prácticas con otros profesionales y/o centros sobre la gestión de los procesos proponiendo opciones de comunicación entre todos. Consiguiendo mayor participación y comunicación entre todos los agentes implicados en la organización y entre distintos profesionales de distintos centros compartimos un lenguaje y unas formas de hacer comunes. 

Creemos, además, en la toma de conciencia de que los centros no son entidades aisladas y que parte importante de la gestión de sus procesos está condicionada por los servicios centrales y territoriales de los Servicios Sociales y las Políticas Públicas generadas y puestas en marcha en la región.

PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA

Tratamiento ético y justo para todos: estamos comprometidos a formar relaciones de imparcialidad y confianza.

23004774_1921332208129866_61863648716970

COMPRENSIÓN

 Nunca perderemos de vista el hecho de que brindamos apoyo a personas que requieren servicio de rehabilitación temporal o permanentemente. Los concurrentes y las familias con las que trabajamos recibirán tratamiento respetuoso y digno por parte de todos nosotros en todo momento.

42294056_2107245776205174_44358973792788

EXCELENCIA DE SERVICIO

Brindamos servicio profesional oportuno, eficaz y eficiente a todos.

02.objetivos.jpg

Los progresos son reevaluados periódicamente. Trabajo de equipo: compromiso, comunicación y debate para optimizar los resultados en el tratamiento.

PROCESO DE EVALUACIÓN CONTÍNUA

22860034_1921346144795139_64593245386267

PERSONALIDAD PARA TRABAJAR

Utilizamos estrategias de tratamiento combinando diferentes conceptos y metodologías reconocidas a nivel mundial.

83741607_2440872529509162_87851128524164

Comprendemos que el profesionalismo y entusiasmo de nuestra gente son los factores más importantes en la calidad de servicio que brindamos. Incorporamos a personas talentosas, optimizando sus conocimientos en base a capacitación y experiencia. Proporcionamos oportunidades para el crecimiento personal y profesional de nuestro staff.

DESARROLLO DE PROFESIONALES

83243851_2440872462842502_57936793535019

Nos formamos continuamente con instructores reconocidos internacionalmente en la búsqueda de comprender la patología neuromotora y su tratamiento.

Colaboramos en la formación de futuros profesionales interesados en esta área. Brindamos información y pautas a los familiares para el mayor entendimiento de la discapacidad y que incorporen en la vida diaria lo aprendido en la terapia.

CAPACITACIÓN Y DOCENCIA

IMG_0828.JPG