EVALUACIONES

VALORACIÓN CLÍNICA DE ESPASTICIDAD Y MARCHA

 La interferencia de la espasticidad puede ser observada durante las diferentes actividades funcionales de los niños y adultos con lesión central. 
 Para algunos es resultado directo de la lesión central, para otros, además, una sobreadaptación ante un factor que pone en riesgo la vertical y el balance de la persona erguida. 

 La marcha es la principal actividad de desplazamiento de la que es capaz el ser humano. Si bien, son muchos los métodos de evaluación, es necesario definir si los mismos son confiables y practicables en el desafío profesional cotidiano. 

 Manos del Sur desarrolló un software de valoración clínica de la espasticidad y la marcha teniendo en cuenta más de 20 de años de experiencia clínica y formación actualizada en la materia. 

 Creemos que la técnica de aplicación de esta valoración clínica es altamente beneficiosa. No sólo para medir objetivamente los resultados de nuestras decisiones y prácticas profesionales cotidianas, sino para brindar seguridad y confiabilidad a toda la comunidad terapéutica.

ESCALA VINELAND II

La ESCALA VINELAND II, es una escala sumamente útil y validada internacionalmente para objetivar nivel de habilidades adaptativas (comunicación, autovalimiento, socialización, motricidad y desempeño general) de manera diagnóstica, así como para desarrollar planes de tratamiento. Su aplicación es desde el nacimiento hasta los 80 años de edad y para todo tipo de población (Trastornos del espectro autista, Discapacidad intelectual, auditiva, motora, etc.). Asimismo a partir del DSM V para realizar diagnóstico de discapacidad intelectual es imprescindible administrar algún instrumento para evaluar habilidades adaptativas y la escala Vineland es una referencia consolidada para ello. 

ADI-R

El ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised) es un cuestionario que se administra a los progenitores o cuidadores. Permite realizar una valoración profunda del comportamiento de sujetos con sospechas de Autismo o algún Trastorno del Espectro Autista.  

Se exploran tres áreas (Lenguaje/Comunicación, Interacción Social Recíproca y Conducta Restringida, Repetitiva y Estereotipada).  

La información recogida se codifica y se traslada a unos algoritmos que orientan el diagnóstico y la situación actual. 

ADOS-2

El ADOS-2 (Autism Diagnostic Observation Schedule), es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo de los materiales, de las conductas restrictivas y repetitivas. Permite observar si ocurren o no determinados comportamientos que se consideran importantes para el diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista. 

ESCALA BAYLEY

ESCALA BAYLEY

Autor: Nancy Bayley. ISBN: 9788415552314 

Edad que comprende la toma del test: De 1 a 42 meses 

Adaptación Española: CDIAP Parc Taulí, Universidad de Murcia y el Dpto. I+D Pearson Clinical & Talent Assessment. Marzo 2015 

9788415552314.jpg

La ESCALA BAYLEY-III valora globalmente las áreas evolutivas más importantes, permitiendo determinar de forma simple y precisa el nivel de desarrollo infantil, así como identificar tempranamente retrasos en el desarrollo y obtener información válida para planificar la intervención. 

Identifica las competencias y puntos fuertes del niño, así como sus áreas de mejora. Por lo tanto, es ideal para la evaluación en equipos de trabajo interdisciplinares, donde diversos profesionales pueden evaluar distintas áreas del desarrollo. 

evaluacion seba.jpg

NOVEDADES DE MANOS DEL SUR RESPECTO A LAS ESCALAS

Los profesionales que las administran no sólo están certificados en la última actualización de dichas escalas, sino que además utilizan material ORIGINAL y certificado para administrarlas al igual que centros de referencia de nuestro país.  

 Para más información no duden en escribirnos. Saludos cordiales.

Equipo directivo de Manos del Sur.